PROGRAMA RED COMPASIÓN2018-09-26T17:22:11+00:00

PROGRAMA RED COMPASIÓN

Brindamos atención a la población vulnerable a través de un proceso de diagnóstico, intervención con Trabajo Social, entrega de donaciones, formación enfocada a generar cambio de hábitos y conductas nocivas en el proceso de la consecución del proyecto de vida y empoderamiento dirigido a la generación de ingresos por medio de la vinculación a proyectos productivos y de empleabilidad.

Donaciones Recibidas
Durante el año 2017 recibimos 530 elementos en donación, dentro de los cuales se encuentra: abarrotes y aseo personal, ropa para mujer, hombre y niño, 2 silla de Ruedas, 1 cama Geriátrica, 1 horno asador, Prótesis de pierna izquierda, Maquina Tejedora, juguetes.

Donaciones Entregadas
Durante el año 2017 se atendieron aproximadamente 238 familias en Bogotá y 300 familias en Mocoa que se encontraban en estado de vulnerabilidad, se realizaron donaciones: de alimento, ropa, enseres, medicamentos.
Silla de ruedas entregada a abuela de la niña Sara quien presenta parálisis cerebral y quien fue abandonada por sus padres.

Atención al habitante de calle

En el mes de Marzo con la entidad pública IDIPRON, la Fundación Procrear y el acompañamiento de Pasión y vida se realizó una donación de 50 pantalones y 50 camisas (hombre y mujer), elementos de aseo para como brigada social que se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Bogotá en entre la calles 19 a 21 con la carrera 16. a través de la cual se atendió a unos 60 habitantes los cuales pudieron bañarse, cortarse el cabelló y cambiarse de ropa, ser atendidos por unidad móvil servicio de salud medicina general y atención psicológica.

Pasión y vida ha logrado realizar un trabajo en concertación interinstitucional con la Fundación Oasis organización que orienta a hombres y mujeres consumidores de psicoactivos habitantes de calle. En el 2017 Oasis recepciono los casos brindando alojamiento y comida, pasión y vida contribuyo con elementos de aseo, ropa, alimentos y enseres con el propósito de dar calidad y atención prioritaria al farmacodependiente

Ayuda a habitante de Calle extranjero, al cual se le busco alojamiento, dotación de ropa, acompañamiento hospitalario, entrega bastón y repatriación a su país de origen.
Se hace entrega de ropa a la fundación Rompiendo Cadenas, para la atención a habitantes de calles farmacodependientes.

Pasión y vida acompaño las intervenciones del apóstol Eduardo cañas atendiendo a las mujeres y los niños privados de la libertad en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, se apoyó en la realización de feria empresarial, se realizó taller AMARTE con la Fundación Retoñando para manejar duelos por situaciones de maltrato, violencia y abuso sexual, se realizaron donaciones de elementos de aseo, ropa, alimentos aproximadamente a unas 130 mujeres por su condición de vulnerabilidad.

Translate »