APÓSTOL EDUARDO S. CAÑAS ESTRADA

Eduardo Sebastián Cañas Estrada nació el 3 de septiembre de 1947 en Morales Bolívar. En el año 1978, se tituló como Teólogo Ministerial y en 1979 se convirtió en Ministro Facultado por el Concilio de las Asambleas de Dios de Colombia. En 1991 recibió la licenciatura como Maestro en Biblia por parte del Instituto de Superación Ministerial “ISUM”. En 2002 le fue otorgado el Doctorado en Divinidades por parte de “The Vision International University”, en California; y en 2003 recibió el Doctorado en Teología y Exposición Bíblica en la Universidad Cristiana de California.

En 1975, bajo la guianza del Espíritu Santo, asumió junto a su esposa, la Profeta Fulvia Arboleda de Cañas, el liderazgo de la Comunidad Cristiana Manantial de Vida Eterna como pastores generales.

En 1988, el Apóstol Eduardo Cañas Estrada es nombrado Superintendente Nacional de las Asambleas de Dios, cargo que ocupó hasta 1996.

El Apóstol Eduardo Cañas emprende un nuevo ciclo como concejal de Bogotá cargo en el cual abre una puerta a los cristianos dentro de la política nacional.

El Apóstol Eduardo Cañas ha realizado Campañas en varias ciudades de Colombia y Dios ha usado a su siervo de manera poderosa y sobrenatural en Colombia y fuera de ella, donde ha sido invitado como orador en países como; Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Uruguay, Perú, Ecuador, Argentina, Corea del Sur, Paraguay y Venezuela, entre otros.

Dentro de su ministerio a nivel nacional, la Comunidad que el Apóstol Eduardo Cañas Estrada pastorea, tiene un alcance nacional, cubriendo la gran mayoría del territorio nacional con sedes en ciudades como Bogotá, Facatativá, Funza, Usme, Soacha, Girardot, Espinal, Valledupar, Codazzi, San Sebastián de Mariquita, Pitalito, Pereira, Manizales, Armenia, Marsella, Guaduas, Ibagué, Puerto Leguízamo, Morales, Montería y San José del Guaviare. Lo anterior es cumplimiento de la palabra profética de ministros de Dios que durante esta última década han profetizado sobre la vida del Apóstol Eduardo, confirmando que su ministerio se extenderá más allá de las fronteras del país.

PROFETA FULVIA ARBOLEDA DE CAÑAS

La Profeta Fulvia Arboleda de Cañas es Licenciada en Teología Ministerial del Instituto de Superación Ministerial “ISUM”. Ha servido junto a su esposo como Pastora General de la Comunidad Cristiana Manantial desde el año de 1975 y ha sido Tesorera Nacional del Concilio de las Asambleas de Dios de Colombia.

A principios de los años 90, Dios pone en el corazón de la Profeta el sueño de crear un colegio cristiano para las familias de la iglesia y que sea de bendición para miles de niños. Es así como el 24 de Agosto de 1993 nace el Liceo Manantial de Vida Eterna como una gran promesa de Dios para la educación de los niños.

El Liceo ha ocupado durante varios años los primeros puestos a nivel nacional en el examen de estado del ICFES, además de haber tenido el privilegio de ser declarado fuera de concurso en el encuentro anual de Adoradores y ser condecorado por el Congreso de la República de Colombia por su gran labor educativa.

Gracias al trabajo de la Profeta Fulvia y a su esfuerzo por bendecir la niñez, la Iglesia hoy cuenta con el Ministerio Infantil MIMA consolidado con varias jornadas de arduo trabajo y de gran empeño, llevando una sonrisa a través de juegos y canciones de alabanza a los niños de la comunidad y haciendo un programa divertido y diferente para nutrir sus corazones con la Palabra de Dios.

La obra de la Profeta Fulvia Arboleda de Cañas y la conformación de un equipo de carácter social se ve manifestado en la Asociación Pasión y Vida, y la Red de Compasión, quienes comprometidos con su visión de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad cristiana, hacen entregas de ayudas a personas con necesidades específicas como mercado, ropa, camas, electrodomésticos y capacitación actualmente, junto a su labor ministerial como Pastora General de la Iglesia Cristiana Manantial, lidera una sede de la misma congregación en el norte de la ciudad de Bogotá.