PASTORES 2017-03-01T12:28:55+00:00

APÓSTOL EDUARDO S. CAÑAS ESTRADA

Eduardo Sebastián Cañas Estrada nació el 3 de septiembre de 1947 en Morales Bolívar. En el año 1978, se tituló como Teólogo Ministerial y en 1979 se convirtió en Ministro Facultado por el Concilio de las Asambleas de Dios de Colombia. En 1991 recibió la licenciatura como Maestro en Biblia por parte del Instituto de Superación Ministerial “ISUM”. En 2002 le fue otorgado el Doctorado en Divinidades por parte de “The Vision International University”, en California; y en 2003 recibió el Doctorado en Teología y Exposición Bíblica en la Universidad Cristiana de California.

En 1975, bajo la guianza del Espíritu Santo, asumió junto a su esposa, la Profeta Fulvia Arboleda de Cañas, el liderazgo de la Comunidad Cristiana Manantial de Vida Eterna como pastores generales.

En 1988, el Apóstol Eduardo Cañas Estrada es nombrado Superintendente Nacional de las Asambleas de Dios, cargo que ocupó hasta 1996.

El Apóstol Eduardo Cañas emprende un nuevo ciclo como concejal de Bogotá cargo en el cual abre una puerta a los cristianos dentro de la política nacional.

El Apóstol Eduardo Cañas ha realizado Campañas en varias ciudades de Colombia y Dios ha usado a su siervo de manera poderosa y sobrenatural en Colombia y fuera de ella, donde ha sido invitado como orador en países como; Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Uruguay, Perú, Ecuador, Argentina, Corea del Sur, Paraguay y Venezuela, entre otros.

Dentro de su ministerio a nivel nacional, la Comunidad que el Apóstol Eduardo Cañas Estrada pastorea, tiene un alcance nacional, cubriendo la gran mayoría del territorio nacional con sedes en ciudades como Bogotá, Facatativá, Funza, Usme, Soacha, Girardot, Espinal, Valledupar, Codazzi, San Sebastián de Mariquita, Pitalito, Pereira, Manizales, Armenia, Marsella, Guaduas, Ibagué, Puerto Leguízamo, Morales, Montería y San José del Guaviare. Lo anterior es cumplimiento de la palabra profética de ministros de Dios que durante esta última década han profetizado sobre la vida del Apóstol Eduardo, confirmando que su ministerio se extenderá más allá de las fronteras del país.

PROFETA FULVIA ARBOLEDA DE CAÑAS

La Profeta Fulvia Arboleda de Cañas es Esposa, Madre de 5 hijos y Abuelita de 11 nietos. Es Licenciada en Teología Ministerial del Instituto de Superación Ministerial “ISUM”. Ha servido junto a su esposo, el Apóstol Eduardo Cañas Estrada, como Pastora General de la iglesia Manantial de Vida Eterna desde el año de 1975. Por muchos años trabajó en diferentes frentes del Concilio de las Asambleas de Dios de Colombia, como directora de ISUM (Instituto de Superación Ministerial), Tesorera Nacional, directora de la Pastoral a la Niñez entre otros.

 

A comienzos de los 90, Dios pone en el corazón de la Profeta el sueño de crear un colegio cristiano que afectara las generaciones venideras. Es así como el 24 de Agosto de 1993 nace el Liceo Manantial de Vida Eterna como una gran promesa de Dios para la educación infantil de nuestra nación y que hoy cuenta con aproximadamente mil alumnos.

Gracias al trabajo de la Profeta Fulvia y a su esfuerzo por bendecir la niñez, la Iglesia Manantial de Vida Eterna, cuenta con el Ministerio Infantil MIMA que en la actualidad desarrolla el programa AMO (Apacienta mis Ovejas), encaminado a formar al niño de acuerdo al carácter de Jesús, y ha realizado con éxito campamentos anuales para Niños.

La obra de la Profeta Fulvia Arboleda de Cañas y la conformación de un equipo de carácter bíblico se ve manifestado en la O.N.G. Pasión y Vida, y la Red de Compasión, quienes comprometidos con su visión de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad cristiana, están produciendo una transformación en el enfoque social.

Durante el año 2009, la iglesia en Colombia fue testigo del comisionamiento como Apóstol del pastor Eduardo Cañas Estrada y como Profeta a la pastora Fulvia Arboleda de Cañas, sellando una vez más el crecimiento Espiritual y Ministerial de la Iglesia, abriendo brechas a nuevas dimensiones de fe, manifestadas en las 24 sedes a nivel nacional con las que actualmente cuenta este gran ministerio.

Dentro de su labor ministerial, la profeta continúa su arduo trabajo con el interés de seguir formando los futuros ministros y líderes por medio del SEM (Seminario Educativo Manantial), así como aportando con su experiencia y conocimiento, la labor ministerial a todas las sedes de la iglesia trabajo que realiza de la mano de su esposo el Apóstol Eduardo Cañas.

La Profeta Fulvia Arboleda de Cañas es ejemplo para cualquier mujer, sea líder o ministra del Señor; para llevar a cabo la Visión dada por Dios y levantar a la mujer como una comisionada para transformar.